Síganos en facebook icono   twitter icono

60º Aniversario de FASGO

torta fasgo 


FASGO cumple 60 años
     y queremos celebrarlo...     

 

... queremos celebrarlo con todas nuestras Sociedades Titulares ...

... queremos celebrarlo con todas nuestras Sociedades Adherentes ...

... junto a FLASOG en Latinoamérica y a FIGO a nivel Internacional ...

 logo flasog     logo figo

... y junto a todos ustedes ...

... renovando nuestro reconocimiento a quienes con su dedicación y vocación de servicio contribuyeron y contribuyen al crecimiento de FASGO.

Presidentes FASGO 1957-2016


Hoy se cumplen 60 años de la fundación de FASGO
(Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia).

     Celebrando nuestros logros a través de todos estos años, consideramos importante que se conozca su historia, la de sus fundadores y sucesivos integrantes quienes con su dedicación y esfuerzo, a lo largo períodos de logros y dificultades llevaron a que esta Federación hoy ocupe un lugar de prestigio y permanezca fiel a sus objetivos iniciales.

     Allá por los años 50 surge en la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Bs. As. el deseo de confraternizar con las pequeñas sociedades de la especialidad dispersas a lo largo de muchas provincias de nuestro extenso país y la intención de que aquellas provincias que no las hubieran conformado se vieran incentivadas a hacerlo.

     Esta propuesta tuvo clara aceptación por las sociedades del interior quienes, reunidas en la ciudad de Mendoza, idearon la creación de una entidad que agrupara tanto a las existentes como a las que surgieran en adelante.

    En 1956 durante la 7ª reunión que la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Bs. As, organizó en la ciudad de San Fernando de Catamarca, el 6 de septiembre, se constituyó la FASGO (Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia) siendo su primer Presidente el Dr. Pedro Figueroa Casas perteneciente a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Rosario.

     Paulatinamente se fueron integrando a la Federación nuevas sociedades y hoy nuestra Federación está conformada actualmente por 28 sociedades Titulares y 19 sociedades adherentes.

     Una Federación surge de la unión de sociedades con el objetivo de lograr un fin común. FASGO no es una entidad o Sociedad separada del resto. Es la integración de todas las sociedades que representan a la Ginecología y Obstetricia de nuestro país.

Compartimos con todas ellas este 60º aniversario ya que,
gracias a Vtro. sentido de pertenencia,
es también una celebración de todos.

 

 Imprimir  Email