ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

A partir de las Resoluciones 450/06 y 1342/07 se define el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Sistema de Salud en donde se establece una serie de parámetros y criterios de evaluación, orientados a asegurar la calidad de las ofertas de formación en residencias.

Acceder a la Disposición

La acreditación de residencias busca la armonización de los criterios mínimos para la formación de Especialistas de manera equivalente en todo el territorio nacional. Establece una base en la formación a fin de asegurar estándares de calidad, a través de lineamientos curriculares comunes. Cuenta con la adhesión de todas las jurisdicciones, a través de su aprobación por Consejo Federal de Salud, lo que da carácter Federal al sistema.

FASGO forma parte del Registro Único de Entidades Evaluadoras de Residencias del Equipo de Salud e incorporada al Sistema Nacional de acreditación de Residencias del equipo de salud.

La residencia médica esta instaurada desde hace más de 60 años en la Argentina como el mejor sistema de formación de postgrado para los futuros especialistas. Ha demostrado ser el modelo más completo de capacitación debido a que es el único que lo lleva a cabo en el contexto del trabajo hospitalario y recibiendo una beca por ello.

Imprimir Email