Síganos en facebook icono   twitter icono

Consejo Académico Nacional

Con el fin de cumplir con los objetivos del Estatuto de FASGO, el cual manifiesta “Promover el desarrollo de los aspectos científicos y éticos de la Ginecología y Obstetricia en todo el TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA” (Título 2º Art. 2-a ) y “Propiciará el otorgamiento, previa prueba evaluatoria, de certificados de Especialistas en Ginecología, Obstetricia y Tocoginecología; promoviendo su validez nacional y en cada una de las Provincias Argentinas (Art. 4º), el Consejo Directivo Nacional de F.A.S.G.O, crea el CONSEJO ACADÉMICO NACIONAL (CAN).

El Consejo Académico Nacional está integrado por 10 Profesores de Universidades Nacionales y un Comité Nacional integrado por un Miembro Titular y un Miembro suplente de cada Sociedad Federada, designados por las respectivas Sociedades.

El CAN tiene por finalidad avalar el accionar de los profesionales de la salud de la población femenina, respetando el interés superior de la mujer en pos de su bienestar.

Son objetivos específicos promover el interés por la educación permanente y establecer estándares acordes con los perfiles e incumbencias definidos de Ginecólogos, Obstetras y Tocoginecólogos.

En este contexto la certificación constituye una etapa en el proceso de capacitación de post-grado cuya calidad estará asegurada cuando se cumplan tres responsabilidades primarias:1) Acreditación del programa educativo y del servicio donde se desarrollará. 2) Ejecución del programa, supervisión y evaluación del proceso educativo, y 3) Certificación de los egresados de los programas.

FASGO es responsable a través del CAN de la certificación de aquellos que cumplan con el prerrequisito de haberse capacitado en programas acreditados, supervisados y evaluados; como así también de su revalidación periódica.

CONSEJO ACADEMICO NACIONAL 2013-2015

Presidente: Prof. Dr. Francisco E. Gago (U. N. Cuyo)
Vicepresidente: Prof. Dr. Roberto Tozzini (U.N. Rosario)
Secretario General: Prof. Dr. Mario Palermo (UBA)
Prosecretario: Prof. Dr. Hector Bolatti (U.N.Córdoba)
Secretario de Actas: Prof. Dr. Enrique Quiroga (U.N. de La Plata)
Vocales:

  • Prof. Dra. Sofía Amenabar (U.N. Tucuman)
  • Prof. Dr. Carlos López (U. N. Córdoba)
  • Prof. Dra. Elizalde Cremonte (U. N.Corrientes)
  • Prof. Dr. Orlando Forestieri (U. N. La Plata)

Coordinador General de Evaluaciones de Residencias: Dr Martín Etchegaray (UBA)

 Imprimir  Email