Logo Congreso2


Descargue su Certificado:
 
Asistencia y CursosCientíficaTrabajos

Olimpíadas para Residentes:
Confirmadas las 19 residencias inscriptas.
¡Mucha suerte a los participantes!


Resúmenes Presentados:

Conózcalos aquí

Resumen del Congreso

Acceda a todos los detalles del Congreso y el análisis del mismo 

Acto de AperturaResumen (Parte 1)Resumen (Parte 2)

Actividad para Residentes: "Desafiando al Maestro"

Se invita a los residentes de Ginecología y Obstetricia a que presenten casos clínicos ocurridos en sus respectivos hospitales ante un panel de expertos quienes, a través de los datos entregados por los presentadores, deberán intentar llegar al diagnóstico o solución del caso.

Para participar deberán enviar un caso clínico interesante que haya tenido lugar en su centro de trabajo con autorización del Jefe de Servicio.

De los casos que se reciban, serán seleccionados por el Comité Científico del Congreso dos de Obstetricia y dos de Ginecología.

A los presentadores de los casos seleccionados se les otorgará la inscripción gratuita al Congreso y el certificado correspondiente a su presentación.

REGLAMENTO Y DINAMICA DE LA ACTIVIDAD “DESAFIANDO AL MAESTRO”

La actividad está dirigida a Residentes de Obstetricia y Ginecología

Estos enviarán a FASGO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

- Los casos clínicos, redactados en formato Word, letra Times New Roman, tamaño12, con una extensión de tres páginas como máximo.
- Se debe incluir: título del caso, datos de quien lo presente (nombre completo, DNI, edad, hospital en que se desenvuelve, año de residencia en el que se encuentra, nª de teléfono, dirección de e-mail)
- Se hará una presentación detallada del caso con una muy breve revisión bibliográfica del tema.
- Se aceptará solo un caso por autor.
- No hay límite de casos por hospital.
- Los casos deben ser enviados, como fecha límite hasta el 15 de septiembre de 2016.
- Treinta días antes del Congreso, serán enviadas las instrucciones del desarrollo y formato del PowerPoint a los casos seleccionados.

La actividad estará conformada por: Presidente, Secretario, Coordinador y dos Expertos (Maestros) para cada caso clínico.

DINAMICA

Presidente: Abre la actividad y presenta al Coordinador.

Coordinador: Presenta al Presidente, a los Expertos (“Maestros”) y al Residente que desarrolla el caso clínico.

Residente: Presenta el caso clínico en 10 minutos.

Relatores o “Maestros”: Cada uno dispondrá de no más de 10 minutos para analizar el caso y referirse al manejo, diagnóstico, diagnóstico diferencial, métodos auxiliares, tratamiento y diagnóstico.

Sigue luego un espacio de no más de 6 minutos para repreguntas, aclaraciones y discusión.

El Coordinador dispone de 2 minutos finales para cierre del debate y conclusión somera.

Serán en total 45 minutos para cada caso clínico de Obstetricia y cada caso de Ginecología. Duración total: 1 hora para Obstetricia y 1 hora para Ginecología.

Imprimir Email