Reglamento para la Presentación de Trabajos Científicos

Fecha Límite para Presentación de Trabajos Científicos:
16 de agosto

Instrucciones generales:

Se recepcionarán los trabajos de investigación para presentación a premio hasta el 4 de agosto, sin excepción, en las siguientes categorías:

  • Premio Mejor trabajo libre de Ginecología
  • Premio Mejor trabajo libre de Obstetricia
  • Premio Mejor trabajo libre presentado por Médicos Residentes.
  • Premio Mejor video de Ginecología y Obstetricia

Para las Sesiones a Premio, se aceptarán trabajos de investigación clínica y epidemiológica, de: cohortes, con o sin controles, casos y controles y ensayos clínicos controlados. No se aceptarán los trabajos “A propósito de un Caso”

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Metodológico y posteriormente se le comunicará al autor principal si fue o no aceptado para la presentación. Está a disposición una Guía Metodológica para la preparación de un trabajo de investigación en el siguiente link:  http://www.fasgo.org.ar/index.php/trabajos-21/recomendaciones-metodologicas

Presentación a Premio

Los autores de trabajos propuestos "a PREMIO" deberán enviar el resumen estructurado a través de los medios que les serán informados a la brevedad y antes del 4 de agosto de 2021, siguiendo los lineamientos generales explicados al pie.

Se solicitará cargar, antes del 4 de agosto, el trabajo completo (en el Paso 5 del sistema). Dicho trabajo deberá estar en formato PDF para que sea evaluado por el Jurado.

FASGO acusará recibo del mismo asignando un número de identificación, posteriormente, luego de la revisión metodológica, uno de los autores deberá grabar un video de 7’ con la explicación  del trabajo antes del 22 de agosto, luego los jurados tendrán 3’ para comentarios en vivo el día del Congreso. Una vez aceptado el trabajo enviaremos la forma de grabar la explicación y el lugar y fecha de exposición virtual y comentarios del Jurado.

El veredicto se informará en el cierre del congreso.

Es importante recalcar que los que se presenten a PREMIO no podrán ser “A propósito de un caso”.

El resumen deberá indicar:

  1. Título del trabajo en mayúscula y negrita
  2. Resumen en español
  3. Autores, nombre y apellido completo (el autor principal o responsable debe figurar subrayado)
  4. Institución donde se realizó el trabajo y ciudad de procedencia.
  5. Utilizar los subtítulos:
    1. Objetivo/s: refleja/n el propósito del estudio, deben ser redactados en infinitivo
    2. Pacientes y métodos: debe incluir el tipo de diseño utilizado: casos y controles, transversal, epidemiológico, descriptivo, etc, número y tipo de pacientes, el tratamiento o intervención realizada, y tipo de análisis estadístico utilizado
    3. Resultados: se debe hacer referencia a los hallazgos positivos relacionados con el/los objetivo/s planteado/s, con su test de significancia clínica o estadística.
    4. Conclusión/es: comunica la significancia de los resultados
    5. Número de citas bibliográficas utilizadas
  6. La extensión total no deberá superar las 250 palabras
  7. El original del resumen en español será publicado textualmente. Una vez aceptado el resumen no se admitirán cambios en el contenido
  8. El número de autores será hasta 6 (seis). Si el trabajo es multidisciplinario, multicéntrico o cooperativo, el número de autores es libre.
  9. Todos los autores deberán estar inscriptos en el Congreso, caso contrario no se entregará el certificado correspondiente.
  10. Si el trabajo es aceptado para la lectura, uno de los autores deberá grabar un video de 7’ antes del 16 de agosto. Dicho video se pasará en vivo y luego los Jurados dispondrán de 3’ para efectuar sus comentarios en los tópicos: contenido científico y metodología científica empleada.
  11. Todo trabajo aceptado a premio, será evaluado por los Jurados, durante la sesión de presentación en vivo.

Calendario

  • Presentación del resumen hasta el 4 de agosto
  • Presentación del trabajo completo hasta el 4 de agosto
  • Luego de la revisión metodológica y aceptación del trabajo deberán grabar de la explicación del trabajo/video en 7’ hasta el 16 de agosto

Imprimir Email

Acompañan a FASGO 2021