ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

InfoFASGO • Obstetricia

Por una Niñez sin Chagas

logo mundo SanoEl 26 de agosto de 2016 Mundo Sano lanzó la campaña para redes sociales #Niñezsinchagas con el objetivo acercar la problemática del Chagas al público en general con un lenguaje sencillo y mensajes que sugieren realizar acciones prácticas de tipo inmediato con mucha facilidad.

Conozca la web

Acceda aquí

Para participar los interesados pueden sumar los perfiles de la Fundación a sus cuentas, compartir los posts e invitar a sus contactos a que acompañen la iniciativa para darle mayor difusión a la campaña y así colaborar para reducir entre todos la cantidad de enfermos de Chagas en Argentina, que hoy alcanza a un millón y medio de personas.

Las cuentas son:
https://twitter.com/mundosanoAR 
https://www.facebook.com/FundacionMundoSano/
https://www.instagram.com/mundo_sano_/

Ninezsinchagas


Puntos de Encuentro por una Niñez sin Chagas

En el marco de la campaña "Por una Niñez sin Chagas", a fines de agosto, Mundo Sano organizó junto a Laboratorio Elea “Puntos de Encuentro por una niñez sin Chagas”, un evento dirigido a todas las instituciones científicas y médicas vinculadas a la enfermedad que tuvo como objetivo analizar Chagas desde el manejo preventivo, el diagnóstico y el abordaje terapéutico.

Entre los participantes, se encontraron: el Centro de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, El Instituto Nacional de Parasitología - Dr. Mario Fatala Chaben, la sección Chagas e Insuficiencia cardíaca del Hospital Interzonal Eva Perón, el servicio de Parasitología y Chagas del Hospital de Niños - Ricardo Gutiérrez , la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), el Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires (SOGBA), Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Fundación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO), la Fundación Argentina de Cardiología y la Asociación Metropolitana de Medicina Familiar (AMMF); y los anfitriones: Elea y Mundo Sano.

Laboratorios EleaEste encuentro inédito marcó un punto de inicio para trabajar por primera vez en forma conjunta, entre todas las instituciones del país que se dedican a colaborar con las personas afectadas por Chagas, desde cada disciplina.

Acceda al video de las jornadas (llevadas a cabo en Pilar a fines de agosto) en donde se elaboraron las conclusiones de cada mesa, presentadas públicamente el 6/12: y descargue el documento con las conclusiones de las mesas sobre manejo preventivo, el diagnóstico y el abordaje terapéutico de Chagas

pdficonDescargar Documento

Imprimir Email

La Dirección de Publicaciones de FASGO se ocupa de difundir sus actividades, las de sus Sociedades Titulares y Adherentes y toda la información de dominio público vinculadas a la especialidad.

La difusión de tal información no signifca que la Federación esté o no de acuerdo con ésta, a menos que expresamente se deje bien claro la avale o adhiera a la misma.