ISSN 2683-992X
Síganos en facebook icono   logo Instagram   logo Youtube  facebook icono

InfoFASGO • Planificación Familiar

FSRH (The faculty of sexual &reproductive health care of the Royal College of obstetricians and ginaecologists) lanza nueva guía de anticoncepción de emergencia

Marzo 2017

Esta actualización de la directriz de la Anticoncepción de Emergencia de 2012 ha sido desarrollada por la FSRH y reúne evidencia y opinión de expertos sobre la provisión de anticonceptivos de emergencia a mujeres que siguen relaciones sexuales sin protección (UPSI). La guía se desarrolló con un equipo de expertos en los campos pertinentes y ha sido ampliamente revisada por pares de acuerdo con la metodología utilizada para el desarrollo de Guías Clínicas FSRH.

Esta guía está dirigida a médicos clínicos del Reino Unido, incluyendo médicos, farmacéuticos, médicos generales, enfermeras y cualquier otro profesional de la salud involucrado en el asesoramiento y el cuidado de mujeres que presentan anticoncepción de emergencia. Los escenarios típicos en los que esta guía sería relevante incluyen farmacias, clínica general, departamentos de accidentes y emergencias y clínicas de salud sexual.

La anticoncepción de emergencia también incluye guías prácticas de toma de decisiones para ayudar a los profesionales de la salud en su toma de decisiones acerca del uso del dispositivo intrauterino de cobre o la anticoncepción oral de emergencia y la toma de decisiones sobre el uso de anticonceptivos orales de emergencia - levonorgestrel (LNG-EC) o acetato de ulipristal ).

Descargar Documento

FUENTE: http://www.fsrh.org/ukmec/

http://www.fsrh.org/news/fsrh-launches-new-emergency-contraception-guideline/ 

Imprimir Email

La Dirección de Publicaciones de FASGO se ocupa de difundir sus actividades, las de sus Sociedades Titulares y Adherentes y toda la información de dominio público vinculadas a la especialidad.

La difusión de tal información no signifca que la Federación esté o no de acuerdo con ésta, a menos que expresamente se deje bien claro la avale o adhiera a la misma.