Reglamento de las IX Olimpíadas de Residentes - FASGO 2019

Introducción

Durante el Congreso Argentino FASGO, Tucumán 2019, se llevará a cabo una competencia de conocimientos de Toco-ginecología entre los médicos residentes de Tocoginecología, mediante la respuesta a preguntas que se referirán a conocimientos de Toco-ginecología acordes al nivel de instrucción de las residencias de nuestro país (para orientación ver bloques específicos del Marco de Referencia de Residencias de Tocoginecología 2010).

Las preguntas serán de opción múltiple y estarán confeccionadas por Profesores de las distintas Cátedras del País, quienfes las entregarán en sobre cerrado en el momento de iniciado el evento al Jurado de la Olimpíada. Los expertos no pueden tener vínculo con ninguna de las Residencias de Toco-ginecología del país.

Metodología

Participarán equipos de dos médicos residentes por cada residencia que se inscriba. Los mismos contestarán 10 preguntas de Obstetricia y 10 de Ginecología.

Para ello tendrán un tiempo de 60 segundos para cada pregunta. Pasarán a la siguiente instancia aquellos que obtengan la mayor cantidad de respuestas correctas, hasta completar 10 equipos. En caso de empate, ingresarán a la segunda ronda todos los que consigan en puntaje mínimo de corte.

En la siguiente ronda los equipos participantes deberán responder preguntas de mayor complejidad: esta vez 5 preguntas de Obstetricia y 5 de Ginecología. Para ello también tendrán un tiempo de 60 segundos para cada pregunta. Pasarán a la última instancia aquellos 2 equipos que obtengan la mayor cantidad de respuestas correctas.

Los dos equipos que concursarán en la ronda final deberán responder 5 preguntas de Obstetricia y 5 de Ginecología, con un tiempo de 60 segundos para cada pregunta. De esto surgirá el equipo ganador.

Premios

FASGO otorgará certificados de participación de las Olimpíadas de Conocimiento a los médicos residentes y también podrá otorgar premios a los médicos residentes y a las instituciones a las que éstos representan.

Inscripción

Las Residencias de Tocoginecología que deseen participar deberán hacerlo siempre con el aval de sus Jefes de Programa de Residencia o del Jefe de Servicio. No pueden participar de esta actividad académica los Jefes de Residentes.

En el caso excepcional de que la residencia cuente con un solo residente, éste podrá participar como único representante de su residencia, siempre y cuando el Jefe de Servicio lo haya hecho saber en el momento de la inscripción y que la residencia a la que represente sea de Tocoginecología puesto que las preguntas de la competencia incluyen a las dos especialidades.

En el caso que alguna Residencia pertenezca a un hospital (SEDE), en el cual una de las residencias (ej. Ginecología) se desarrolle en ese hospital, pero la otra (ej. Obstetricia) se desarrolle en otro hospital, los residentes que participen pertenecerán al hospital SEDE, participando SOLO DOS RESIDENTES, uno por cada hospital SEDE (en el ejemplo: el de ginecología) y el otro del hospital accesorio (en el ejemplo: el de obstetricia). No podrán participar DOS RESIDENTES DE CADA HOSPITAL.

Datos necesarios para la inscripción:

  • Nombre y lugar de la residencia
  • Nombre del Jefe de Servicio
  • Celular
  • e-mail

Datos de los médicos residentes:

  • Nombre y apellido
  • DNI. (Se controlará el mismo al inicio de la competencia, siendo obligatoria su presentación ante quienes supervisen la misma)
  • Año que cursa
  • Domicilio
  • Celular
  • e-mail

En todos los casos se enviará desde FASGO una notificación que confirme la aceptación de la inscripción de los equipos postulantes.

El reglamento y la supervisión de esta actividad dependen del CAN (Consejo Académico Nacional)

Fecha Límite para la Inscripción: 15 de Agosto de 2019
Instrucciones para la Inscripción: Los interesados deberán enviar la información requerida antes de la fecha de cierre a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Imprimir Email